25 julio, 2019
Como sabemos, hoy en día las empresas se ven en la obligación de ser eficientes, gracias a la amplia demanda de trabajo. Que hoy nos acecha y es aquí donde se crean las estrategias, los planes de acción los cuales no pueden ser ejecutadas por cualquier miembro de la organización. Si no por una persona idónea que cumpla con ciertas características y habilidades.
Para tener mayor claridad partamos de la definición de liderazgo, ya que esta es la capacidad que tiene una persona para guiar e influir a un grupo de personas partiendo de 6 características fundamentales como lo son:
Tengamos en cuenta que no todos los líderes poseen estas características para liderar, pero no queremos decir que sean malos, solo llevan su propio estilo para hacerlo. Es por esto que las empresas requieren cada vez mas lideres, personas que se pongan la camiseta ante cualquier situación impulsando de forma positiva al grupo de trabajo. Estableciendo metas en común, inspirando a ese grupo de trabajo, retándolos a trabajar por objetivos y avanzando siempre hacia una misma dirección que los beneficie.
“El éxito es saber tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y plantar semillas que beneficien a otros”(John C. Maxwell)
People Solutions Colombia forma parte de un Grupo Empresarial fundado en el año de 1986, con amplia trayectoria en la gestión de talento humano en los diversos sectores económicos.
© 2020-People Solutions Colombia - Todos los derechos reservados