EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

25 julio, 2019

Como  sabemos, hoy en día las empresas se ven en la obligación de  ser eficientes, gracias a la amplia demanda de trabajo.  Que hoy nos acecha y es aquí donde se  crean las  estrategias,  los planes de acción los cuales no pueden ser ejecutadas por cualquier miembro de la organización.  Si no por una persona idónea que cumpla con ciertas características y  habilidades.

 

Para tener mayor claridad   partamos de la definición de liderazgo,  ya que esta  es la capacidad que tiene una persona para guiar e influir a un grupo de personas partiendo de 6 características  fundamentales como lo son:

 

  • Comunicación asertiva: Es aquí donde el líder posee  la capacidad de expresarse de una manera  clara y concisa.

 

  • Empatía: El líder cuanta con un trato cálido con los demás, siendo tolerante y comprensivo.

 

  • Organización: Ser un ejemplo a seguir, en donde el grupo de personas que guía el líder son su reflejo.

 

  • Generar motivación: Transmitir siempre una buena energía,  hace que ese grupo de personas se sientan con disposición e inspiración para realizar diferentes labores.

 

  • Disciplina :  Sin disciplina no se tendrá un orden y una organización.

 

  • Resolución de conflictos: En toda organización se presentan inconvenientes laborales y es aquí donde el líder sabe que hacer, brindando una solución ante la situación.

 

Tengamos en cuenta que no todos los líderes poseen estas características  para liderar, pero no queremos decir que sean malos, solo  llevan su propio estilo para hacerlo. Es por esto que las empresas requieren cada vez mas lideres, personas que se pongan la camiseta ante cualquier  situación impulsando  de forma positiva  al grupo de trabajo. Estableciendo metas en común, inspirando a ese grupo de trabajo, retándolos a trabajar por objetivos y avanzando siempre hacia una misma dirección  que los beneficie.

 

“El éxito es saber tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y plantar semillas que beneficien a otros”(John C. Maxwell)

Cotiza Ya!

People Solutions Colombia forma parte de un Grupo Empresarial fundado en el año de 1986, con amplia trayectoria en la gestión de talento humano en los diversos sectores económicos.


© 2018-People Solutions Colombia - Todos los derechos reservados

Powered By: Creative Makers Media