CULTURA EMPRESARIAL UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO

22 mayo, 2019

¿Sabes de qué trata la cultura empresarial?

 

Pues bien aquí le explicaremos que es, de que trata, qué importancia tiene y como está conformado el clima organizacional  en el campo laboral. La cultura empresarial es un conjunto de normas, valores, hábitos, creencias, actitudes y experiencias que ha tenido una  organización.

 

La cultura organizacional se puede tomar como un plus que cada colaborador aporta a la organización y tiene como  finalidad mejorar las relaciones internas y externas de la organización.

 

Ahora bien conozcamos algo de su importancia ¿Por qué se dice que la cultura empresarial  es importante para las  organizaciones?

 

Porque es esta  la que guía el rumbo de la organización, orienta la forma en la que cada empresa debe conducirse, no solo en la parte  organizacional si no a nivel de sus clientes, colaboradores, proveedores o socios.

 

¿Sus elementos?

 

Si la cultura empresarial  esta conformada por elementos como los son:

 

  • Identidad de la organización  ¿Qué es la empresa? ¿Que hace la empresa? Sus valores? ¿Sus metas? ¿Sus colaboradores?
  • Implementación organizacional Son los que establecen qué y quiénes son los que toman las decisiones.
  • Símbolo Entendiéndose como la arquitectura corporativa, logotipo, imágenes visuales.
  • Rituales / Mitos Son construidos por acontecimientos que se presentan y en donde dejan  un mensaje dentro de la organización.

 

Esperamos que esta información pueda ayudarle a fomentar una cultura dentro de su organización.  People Solutions pensando siempre en sus intereses.

Cotiza Ya!

People Solutions Colombia forma parte de un Grupo Empresarial fundado en el año de 1986, con amplia trayectoria en la gestión de talento humano en los diversos sectores económicos.


© 2018-People Solutions Colombia - Todos los derechos reservados

Powered By: Creative Makers Media